¿Cómo funciona una tarjeta débito?

¿Cómo funciona una tarjeta débito?

¿Cómo funciona una tarjeta débito?Para comprar un televisor se deben juntar muchos, pero muchos billetes. Para ir a la playa muchos más.

¿Te has preguntado cómo hacen las personas para pagar esas cosas que valen tanto?

¿Será que la gente que va a comprar cosas que valen mucho, van caminando por la calle con bolsas llenas de billetes y las llevan al almacén?

Yo nunca he visto eso, ¿tú si?

Pero sí habrás visto a los grandes pagando en los supermercados con una tarjetica en forma de rectángulo, deslizando la tarjeta por un aparato y ¡tarán! Puede comprar.

Esas tarjetas aunque son livianas, llevan plata dentro de ellas. Pero no como billetes enrollados en su interior. Funcionan como un cd, guardan datos, que en este caso no son música sino dinero.

<div style="width: 495px; background:url(info/ninos/media/galeria7541.gif) right top no-repeat;" alt="Cómo funciona una tarjeta débito?" "="" title="Cómo funciona una tarjeta débito?">

Cuando vas al banco y guardas dinero en lo que llaman cuenta de ahorro, te entregan la tarjeta de la que hablábamos antes.

Si en la cuenta de ahorros guardaste veinte mil pesos, la tarjeta valerá esos veinte mil. Si tienes más plata, valerá más.

Con esa tarjeta puedes ir a unas maquinas llamadas cajeros automáticos y allí puedes reclamar billetes. Por ejemplo si tienes en la cuenta veinte mil, puedes sacar en el cajero diez mil y dejas los otros diez mil guardados.

También con esta tarjeta puedes hacer compras en
almacenes. Se pasa la tarjeta por un aparato y listo. Eso si, debes tener plata guardada en el banco, para que la tarjeta pueda comprar.



Utilidades

    Última fecha de actualización : 24/01/2018
  • Suscribir a Rss
  • La publicacionn no está asociada a ningun canal

  • Imprimir
  • Pantalla completa Pantalla completa
  • Para acceder a las herramientas usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí
    • Enviar a un amigo

    • Valoración




SUPERLANDIA, un portal de la Superfinanciera de Colombia.